--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

J U L I O 2 0 1 0

Hace muchos años que este viaje nos estaba esperando. La idea de viajar a la isla donde nació Rehana estuvo presente, rondando en nuestras cabezas, prácticamente desde que nos conocimos. Pero ya fuera por el recrudecimiento de la guerra, por el Tsunami del 2004, o por la pereza de vernos obligados a visitar a familia y demás, lo hemos ido posponiendo años tras año. Este verano finalmente vamos a cumplir con una gran ilusión y visitar Sri Lanka.

viernes, 30 de julio de 2010

Día 0, Volando.

Día 31, Colombo - Doha - Londres.
Faltan unas 4 horas para llegar a Londres. Hemos partido desde Doha hace unas 3 horas y hemos atravesado ya el Golfo Pérsico. Sobrevolamos Irak e Irán, el paisaje de nubes algodonadas y rojizas es espectacular y por ahora el vuelo es tranquilo. No puedo decir lo mismo del vuelo de esta mañana que nos llevaba de Colombo a la capital de Qatar. Hemos tenido muchas turbulencias y lo hemos pasado un pelín mal. A uno se le pone un mal cuerpo que te cagas. Para más Inri cuando he conectado a internet en Doha me he enterado que un avión se ha estrellado en Pakistán, aquí al ladito, y hay más de ciento y pico muertos. Se queda uno de piedra, pero bueno dicen que es el transporte más seguro, hay que confiar o mal vamos. He informado rápidamente a la family vía Facebook sobre nuestro estado y nos hemos dado un rulillo por el aeropuerto ya que teníamos casi 4 horas y media de tránsito. Con la calma hemos comido, gratis ya que la compañía nos ha dado unos bonos por tener una espera larga y luego hemos perreado mientras observábamos a los jeques y jequillos árabes con sus vestimentas y sus rebaños de mujeres tapadas hasta la saciedad. Algunas incluso, bajo el velo llevan una especie de máscara pero no para taparse sino para que la tela no se les pegue a la boca y a la nariz cuando respiran. Curioso no? Para decir la verdad hay que señalar que algunos de estos jeques, con sus Ray Ban perennes en los ojos, también van vestidos un poco a lo burka, con esas largas túnicas blancas hasta los pies, unas chanclas de mercaillo a lo omaita y unos complicados turbantes, estrafalarios y exagerados según de dónde proceda el personaje, que los hacen parecer auténticas momias en algunos casos y vaquitas en otros. Entretenido cuanto menos.
Con tantas horas de viaje parece que uno se puede aburrir, pero no. Me he tragado ya 3 pelis, Green Zone, protagonizada por Matt Damon, Furia de Titanes, sin mucha historia pero con temática griega y mitológicca y Teléfono Rojo, obra maestra del humor negro y tema histórico, de Stanley Kubrick, la última de Mel Gibson, y algún que otro documental del Canal Historia. He comido muy bien, la comida de estas compañías está muy apañá aunque a uno se le ponga el estómago como un bombo y no quiera más que peerse todo el rato, y he bebido todo lo que he querido y cuando he querido. Esto es viajar a cuerpo de rey. Ahora han apagado las luces para que la peña sobe un rato. No me apetece y no quiero romper el sueño de esta noche así que me he puesto a escribir mientras medio avión plancha la oreja. Llegamos a Londres sobre las 10 de la noche y nos iremos directamente pal Hotel. Mañana salimos a las 6 de la tarde para Barna pero tenemos que ir desde Heathrow hasta Stansted otra vez. Son dos horas de viaje, una paliza, y casi 50 pavos de bus, una clavada de cuidado. A ver si Saroj y sus fabulosos contactos arregla algo y nos lleva algún colega.
Mañana en casa que ya hay ganas!